AFRU (Asociación de Funcionarios Registrales del Uruguay) se ha declarado EN PRE CONFLICTO desde la fecha, debido a que, desde el año pasado venimos solicitando ingreso de funcionarios al organismo. Peligra el cumplimiento de la labor diaria y se encuentra gravemente comprometida la seguridad jurídica, por falta de RECURSOS HUMANOS.
La DIRECCIÓN GENERAL DE REGISTRO se encuentra limitada por la INACCIÓN DE LOS MINISTERIOS DE EDUCACION Y CULTURA y DE ECONOMIA, que desde hace dos años no solucionan definitivamente la problemática y solo se limitan a patearla para delante.
En la actualidad nuestro Gremio presentó un articulo ante el Parlamento para ser incluido en la Rendición de Cuentas, con el objeto de incorporar a los compañeros que fueron contratados bajo la modalidad de contratos de derecho privado, y que han sido una buena solución para todos, brindándole tranquilidad a los compañeros y seguridad y funcionamiento al Organismo.
Hoy la DECISIÓN LA TIENE EL PARLAMENTO, ES SU OBLIGACION SOLUCIONAR LOS RECURSOS HUMANOS CUANDO EL PODER EJECUTIVO NO LO HACE.